El equipo de soporte interno ha estado trabajando en las instalaciones para optimizar el servicio de la red de STI
Las actividades que han estado realizando el equipo de soporte interno son las siguientes:
Reconfiguración de los switch de cisco para la comunicación directa con el nuevo equipo adquirido recientemente (Router firewall Mikrotik RB 1100HX4).
También se reestructuro el cableado del Data Center, y el etiquetado de los equipos, cuyo trabajo fue ejecutado por más 12 horas por el equipo de disponibilidad e infraestructura.
Se realizo un diagnóstico al proveedor de servicios IFX sobre la inestabilidad del servicio, cuyo diagnostico fue enviado al proveedor para su análisis donde se reportó fallas; por lo tanto, se adquirió un nuevo servicio de ISP con Bantel.
El acceso de la Red WI-FI fue activado y optimizado.
Es importante mencionar que debemos mantener el buen uso de los recursos de la red corporativa, por lo tanto, el equipo de soporte interno quiere recordarles algunas normas:
- El uso del WIFI es para actividades que tengan que ver con el ámbito laboral.
- No está permitido la descarga de contenido multimedia que no tenga que ver con su trabajo, ejemplo: Películas, juegos, series, entre otros.
- No está permitido que se compartan las credenciales de la red con ninguna persona ajena a la institución.
La red se encuentra en constante monitoreo y adecuación, la detección del uso indebido será reportado a la Gerencia de Tecnología.
¡Excelente trabajo equipo!