En vista de la situaciones irregulares sucitadas recientemente en el país, en STI hemos decidido crear nuestro “Plan de Contingencia”, este es un tipo de plan preventivo, predictivo y reactivo. Presenta una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia y a minimizar sus consecuencias negativas, tanto para la organización como para su personal.
A continuación presentamos las reglas del plan de contingencia:
- Medio principal para hacer llegar cualquier información oficial por parte de la Junta Directiva: Grupo WhatsApp Comunicaiones STI
- Personas responsables de Informar la aplicación del Plan de Contigencia: Manuel Alvarez, Jose D. Lara, Jose L Medina y Norman Lazo.
- Es necesario nombrar una persona responsable por departamento, la cual confirmara que los miembros de su equipo recibieron la información difunda
- En caso de tener pautada una reunión con un cliente, confirmar con la persona responsable la asistencia a la reunión tal como estaba prevista.
- Todos deben tener la información de las personas asignadas para la apertura de la oficina, los responsables de las llaves, etc.
- Es importante que en su mayoría los colaboradores tengan las condiciones necesarias para cumplir las asignaciones vía remota. Las indicaciones para conectarse por VPN fueron enviadas al correo por Juan Carlos Ramos, cualquier duda al respecto debe ser canalizada con el.
- Se debe tomar en cuenta que el no asistir a la empresa no quieren decir que son días no laborables, estos son días en los que se está cuidando la integridad de los empleados, sin embargo el personal debe estar disponible para cualquier eventualidad durante el horario laboral
- En el caso de recibir alguna llamada de algún cliente es necesario tomar el requerimiento y gestionarlo en la medida de lo posible, sin tener necesariamente que darle a conocer que no estamos en la oficina.