Causas

julio 11, 2017
  • Causas

Los Planes de Contingencia, se definen de acuerdo con las causas de las posibles interrupciones y a partir de ellas se referencian las acciones a seguir en caso que las mismas se presenten. Estas se pueden unificar en los siguientes escenarios:

Ausencia de Personal: Se presenta cuando el empleado que ejecuta una actividad no puede asistir a su jornada laboral para desarrollar las tareas propias de su cargo.  Por Ejemplo:

  • Fallas o interrupción de servicios de transporte público.
  • Trancas a nivel principales arterias viales (autopistas, avenidas, calles, etc.)
  • Protestas o manifestaciones sociales.
  • Desastres naturales

Caída de los Sistemas Tecnológicos: Se presenta cuando el Hardware y/o Software presenta falla(s) o cuando haya interrupción prolongada de las comunicaciones, ocasionados por: datos corruptos, fallos de componentes, falla de aplicaciones y/o error humano. Por Ejemplo:

  • Interrupción de los servicios de electricidad o internet.
  • Fallas en la infraestructura de equipos.
  • Entradas no deseadas a nuestros sistemas

More articles